Actividades culturales

La voz de las mujeres de nuestros tiempos

La voz de las mujeres de nuestros tiempos Goyescas Viola Quartet

Quinto y último concierto de la serie Polygnota: ayer musa, hoy compositora dedicado a Maria Rosa Pons Tena, compositora española que ha realizado sus estudios de composición en la Escola Superior de Música de Catalunya. 

Pons Tena es una artista multidisciplinar implicada en la interpretación, la divulgación del violonchelo dentro del fiddle o modern strings y la producción musical. En ella conviven influencias tan variadas como el folk, el jazz, la música moderna y la música clásica-contemporánea. 

El concierto, construido juntamente con Goyescas Viola Quartet, está dedicado a la escucha, a que cada nuevo tema pueda descubrir distintas sonoridades. La compositora se ha inspirado en distintos géneros musicales para darle un aire diferente a cada pieza, entre ellos: el folk, la copla y el impresionismo. También nos presentará su sonido más personal y distintivo, y una suite de canciones populares del lugar de procedencia de cada uno de los integrantes del cuarteto. 

Goyescas Viola Quartet nació en agosto del 2020 en el Conservatorio de Utrecht, está formado por Susana Tena, Raquel Roldán, Beatriz Torres y Eduardo Lucena, cuatro jóvenes españoles que han tocado como solistas, como parte de otros grupos de cámara y orquestas en diferentes escenarios de España y de Holanda. Han decidido trabajar juntos y especializarse en esta formación contemporánea de cuatro violas, y así acercar al público el mundo sonoro de este instrumento, que, pese a su importancia en las orquestas, su obra solista y de cámara suele pasar inadvertida. Si una viola tiene un sonido tan mágico y cálido, ¿qué pasaría si se juntasen cuatro violas?

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras