Actividades culturales

Glía. ¡Ciencia para los más pequeños!

Glía. ¡Ciencia para los más pequeños! Glía.¡Ciencia para los más pequeños!

¡Conexiones, más que neuronas! es una iniciativa de NeuroCENL (sección de la Asociación de científicos españoles en los Países Bajos , CENL-SWNL) dentro de la Brain Awareness Week 2023. 

En este marco, presentamos el taller Glía. ¡Ciencia para los más pequeños! de 13.00 a 15.15 h.

Se trata de un taller para que los más pequeños aprendan sobre el cerebro y la neurociencia. Dividiremos el taller en dos grupos por edades: Para los más pequeños, ¡Conoce tus neuronas! Para los no tan jóvenes, ¡Conoce tu cerebro! Del cuerpo al microscopio. Y para los más mayores, ¡Neurolife! ¿Cómo investigamos?

-4-8 años: ¿Qué son las neuronas? ¡Construye tu propia neurona de plastilina! Organizado por Rodrigo García Valiente (Doctorando ITN Marie Curie COSMIC en la Universidad de Ámsterdam y presidente de CENL - Asociación de Científicos en los Países bajos) y Aitor Tejo Otero (investigador postdoctoral en bioimpresión y bioingeniería en la universidad de Utrecht/Universidad del País Vasco y vocalía de Divulgación y eventos de CENL). 

-8-14 años: ¿Cómo se investiga el cerebro? Desde el cuerpo hasta el microscopio. Taller impartido por Patricia Fierro Hernández (MSc en Ciencias Biológicas y Neurociencia, Universidad Vrije de Ámsterdam), Cristina Boers Escuder (MSc en Ciencias Biológicas y Neurociencia, Universidad Vrije de Ámsterdam) y Pilar Martín Grande (Doctoranda en el Centro de Neurogenómica e Investigación Cognitiva de Ámsterdam).

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras