Actividades culturales

Conexiones, ¡más que neuronas!

Conexiones, ¡más que neuronas! Connections

Conexiones, ¡más que neuronas! es una actividad oficial que forma parte de la Brain Awareness Week, la cual tiene lugar del 13 al 19 de marzo de 2023. 

Conexiones, ¡más que neuronas! tiene como objetivo llevar la neurociencia básica al público en general, incluyendo a los más pequeños, además de encontrar el arte en nuestro cerebro.

 El programa del día 19 de marzo constará de tres partes: 

Sinapsis:
Una conferencia en la que participarán varios especialistas que nos ayudarán a conocer el maravilloso mundo del cerebro de la mano (y cerebro) de neuro-expertos!! ¿De qué está hecho? ¿Cómo cambia a medida que envejecemos? ¿De qué se alimenta? ¿sabías que tenemos neuronas en el intestino?!? Además, conoceremos quién fue Ramón y Cajal y el arte que hay detrás de sus neuronas.

Cuerpo calloso:
Llamada así por el puente entre el hemisferio derecho y el izquierdo, esta exposición reúne ciencia y arte. Se podrá visitar del 13 al 19 de marzo en la sala de exposiciones del Instituto:

•       Hemisferio izquierdo - Arte: el artista español Ramón Trigo presentará una obra de inspiración neurocientífica.

•       Hemisferio derecho -Ciencia: ¡visita nuestras infografías y resuelve tus dudas gracias a nuestros neurocientíficos!

 Glia:
¡Ciencia para los más pequeños!, talleres para que los pequeños de la casa aprendan sobre el cerebro y la neurociencia.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras