Actividades culturales

De Quijotes y semillas

De Quijotes y semillas De Quijotes y semillas

El cocinero Santi Cordón realiza un viaje en su "verducleta" (una bicicleta/huerta/cocina) desde su ciudad natal, Tudela, hasta el Festival de Cine de Málaga, en el que compite un documental que trata sobre los últimos hortelanos y en el que Santi es el protagonista. En este viaje ecológico de 900 kilómetros, tiene como compañero al permacultor malagueño Alberto Marín. A raíz de su viaje nace este documental humorístico en el que sus nobles protagonistas plantan un huerto en su bicicleta, convirtiéndola en su corcel de confianza.

Esta aventura caballeresca es una humilde incursión en una España olvidada para escuchar la romántica búsqueda de sus últimos Quijotes, intercambiar semillas con ellos y poner en valor un tesoro culinario en vías de extinción. Un viaje pausado en el que la soledad llama la atención y la belleza de la despoblación se despliega en toda su crudeza. Un viaje por un mundo que se extingue por la ausencia de esperanza y donde el silencio no se oye, se siente. 

'Quijotes y semillas' es un documental cargado de conciencia y poesía, de resistencia y romanticismo, en el que la verducleta recorre paisajes hipnóticos sembrando semillas de vida.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras