Actividades culturales

Día Internacional de la Mujer 2023. Mujer y danza

Día Internacional de la Mujer 2023. Mujer y danza Instituto Cervantes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Instituto Cervantes viene promoviendo en los últimos años, en coordinación con el clúster EUNIC en los Países Bajos, paneles de discusión y debate sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos profesionales. 
Las dos últimas ediciones se han centrado en los ámbitos de la ciencia y el periodismo. Este año se propone dar voz a las mujeres que desarrollan su labor profesional en torno a la danza, en un sentido amplio.

La relevancia, reconocimiento y visibilidad social de esta disciplina, eminentemente poblada por mujeres, está muy por debajo de otras, como la música, el cine o la literatura, lo que hace que el trabajo y la carrera de muchas mujeres queda ensombrecida y arrinconada fuera de un ámbito muy reducido, así como la estructura financiera y laboral que las sustenta. ¿Existe un sesgo de género en esta realidad? ¿Recibe menos atención, apoyo e inversión que otras artes? ¿Cuál es la perspectiva histórica y la evolución de la danza en Europa? Estas preguntas y muchas otras serán contestadas por profesionales de la danza en activo, con una perspectiva internacional, transversal e intergeneracional.

El programa constará de tres partes: 
El 7 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en la que especialistas del mundo de la danza debatirán sobre varios temas.
El 8 de marzo organizamos un taller de teatro para mujeres dirigido por la actriz y profesora de teatro Glen Hernández. 
El 9 de marzo ofrecemos una performance de la artista Amalia Herrera.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras