Actividades culturales

Bienal de Flamenco 2021

Bienal de Flamenco 2021 Flamenco Bienale

Esta primera parte de la de la Bienal de Flamenco 2021 tendrá lugar en línea, mediante retransmisiones en directo y en diferido desde Madrid y Sevilla.

El Instituto Cervantes y AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) colaboran con la Bienal en la organización de dos conciertos de flamenco jazz de la mano de dos tríos excepcionales del panorama más contemporáneo: Pablo Martín Caminero trío Daniel García Diego trío. Actuarán en el madrileño Café Berlín y podremos verlos el 30 y 31 de enero.
El género jazz flamenco se está desarrollando con mucha fuerza, especialmente en Madrid, gracias a jóvenes, nuevas bandas y músicos que están trabajando con intensidad. Estos dos tríos se encuentran en la cúspide de esta nueva generación.

El 6 y 7 de febrero disfrutaremos de las actuaciones de otros artistas de la vanguardia del flamenco como: Rocío Molina, Ana Morales, Andrés Marín y Vanesa Aibar.
Rocío Molina presentará El aire mueve, un nuevo trabajo creado especialmente para la Bienal, estará acompañada por los guitarristas Eduardo Trassiera, Yerai Cortés y Rafael Rodríguez. La bailaora Ana Morales mostrará un fragmento de su nuevo trabajo En la cuerda floja. Andrés Marín interpretará una corta pieza como adelanto de su impresionante nuevo trabajo La vigilia perfectia. Y Vanesa Aibar nos ofrecerá un adelanto de su flamante trabajo en curso La reina del metal.

La edición especial de este año es accesible para todos, estén donde estén. Transmisiones en directo de alta calidad, creadas para ofrecer la mejor experiencia en línea. 

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras