Actividades culturales

Punto para tejedoras infinitas

Punto para tejedoras infinitas Carmen García de Mora

Taller de punto dirigido por la experta diseñadora textil Carmen García de Mora que, con agujas circulares, algo de lana y de paciencia, nos enseñará a realizar un jersey o un cuello sin costuras. Acompañando la tarea, escucharemos extractos del libro El infinito en un junco, protagonista del club de lectura de este mes, y discutiremos de textos y textiles, de los infinitos términos que relacionan coser y narrar, y de cómo fueron las mujeres las narradoras por excelencia en los primeros momentos de la oralidad que, al mismo tiempo que cosían contaban cuentos, emociones e historias, y por eso utilizaban las metáforas de utensilios que tenían entre manos: la costura o del telar. Toda una historia borrada y muy difícil de rastrear sobre la aportación intelectual de las mujeres como maestras, narradoras y enseñantes de sus propios hijos que Irene Vallejo nos descubre y nos cuenta en su libro, Premio Nacional de Ensayo 2020, y que no podía faltar en nuestro club de lectura. 

Os invitamos a participar en este taller de arte, manualidades y comunicación, en el que aprenderemos de libros, de cultura escrita y oral, y a crear tejidos. El Instituto Cervantes proveerá del material necesario para la realización de la prenda. El taller es gratuito para los usuarios de la biblioteca, y de 100 MAD para los no inscritos. Para poder participar es necesario inscribirse en el formulario previsto para ello a la derecha de esta información.

Carmen García de Mora terminó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial para especializarse posteriormente en Diseño de Punto Industrial por el IED de Madrid. Ha impartido cursos como profesora de proyectos de punto en la universidad ESDI y en diferentes festivales y tiendas de punto por toda España, además de la plataforma de cursos en línea, Domestika. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de