Actividades culturales

El infinito en un junco, de Irene Vallejo

El infinito en un junco, de Irene Vallejo Irene Vallejo

Dedicamos este club de lectura del Instituto Cervantes de Tetuán, presencial por primera vez después de la pandemia, a un libro sobre la historia de los libros, merecedor del Premio Nacional de Ensayo 2020: El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo (Siruela, 2019). Una obra que trasluce un profundo amor por los libros y por la lectura, y que tenemos disponible en papel, en formato electrónico y en audiolibro. Te invitamos a disfrutar de esta obra en uno o varios formatos, y todos disponibles en nuestra biblioteca.


Narrada en tono de fábula, equilibrando magistralmente erudición y divulgación, y en permanente diálogo con nuestro presente, Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) nos sumerge en la historia colectiva de todos aquellos que han hecho posible a lo largo de los siglos el que, en palabras de Rafael Argullol, es el “mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano”: el libro. Irene Vallejo estará con nosotros por videoconferencia la tarde del viernes para poder comentar con ella esta magna obra.

La invención del libro en la antigüedad y el nacer de la sed por la lectura. Una narrativa de ese artefacto fascinante que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el tiempo y en el espacio. Es el relato de su nacimiento, de su evolución y de sus muchas formas a lo largo de 30 siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de papiro, de seda, de piel, de árbol, de plástico y, ahora, de plástico y luz. 

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras