Actividades culturales

Calisueñagramas: un cielo compartido

Calisueñagramas: un cielo compartido Noni Lazaga

Después del trabajo colaborativo previo de la artista Noni Lazaga con los estudiantes que han participado en la primera fase del proyecto, podremos ver el resultado final en este segundo proceso que consiste en plasmar los calisueñagramas creados por los estudiantes y sus fotografías de cielos de Tetuán sobre grandes banderolas que van a vestir, durante el último trimestre del año, la fachada de nuestro edificio.

Calisueñagramas
es un proyecto/juego y acción artística colaborativa en el que la artista Noni Lazaga ha invitado a participar estudiantes marroquíes en español y de español como lengua extranjera, a fin de conmemorar el 30 Aniversario del Instituto Cervantes, en el marco del programa Espacios ocupados, que consiste en utilizar determinados espacios para llevar a cabo intervenciones artísticas. A partir de un trabajo previo, en formato de talleres, con estudiantes y profesorado del IES Ntra. Sra. del Pilar, del IES Juan de la Cierva y del Colegio Ibn Battouta de Mdiq, los participantes han intercambiado los cielos de Tetuán con los de Madrid, de la artista, y han realizado una acción de deconstrucción y utilización de palabras que nos causan desasosiego, para después crear términos de carácter positivo y optimista de cara al futuro inmediato (calisueñagramas) sobre esos cielos de Madrid, expuestos en cada uno de los centros. 

Noni Lazaga es una artista española multidisciplinar, interesada en la dualidad oriente-occidente. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado varias estancias artísticas y lingüísticas en Egipto, Japón y República Dominicana que han dado como resultado numerosas exposiciones, proyectos artísticos y publicaciones. Actualmente es profesora titular en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de