Actividades culturales

4 Lecturas 4 Continentes

4 Lecturas 4 Continentes © Instituto Cervantes Chicago


Club virtual de lectura transnacional organizado desde las bibliotecas del Instituto Cervantes de Chicago, Tetuán, Bruselas y Estambul. El programa constará de cuatro títulos del género de novela negra, y la actividad contará con un moderador especializado, la presencia de los autores en los encuentros virtuales, y debates con lectores de cuatro continentes. 

La actividad tiene como objetivo enriquecer la experiencia lectora de los participantes en el club con las particularidades y perspectivas que aporten los lectores de ámbitos geográficos tan distantes y distintos. El debate entre los lectores se llevará a cabo desde un blog, durante el periodo de lectura, tres semanas antes del encuentro virtual con el autor, a través de Zoom, y estará dinamizado por una moderadora especializada en literatura. 

Las sesiones del club serán trimestrales y está dirigido a lectores de las cuatro bibliotecas participantes en el proyecto, aunque podrá participar cualquier usuario de la RBIC que esté interesado. Las lecturas previstas para esta edición son las siguientes:
- Don de lenguas, de Rosa Ribas (27 de marzo - 17 de abril) 
- Una novela criminal, de Jorge Volpi (5-26 de junio) 
- Black black black, de Marta Sanz (13-30 septiembre) 
- Piedras negras, de Eugenio Fuentes (20 noviembre-11 diciembre)

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras