Actividades culturales

Recital de poesía y presentación de Matria: colección poética contemporánea de mujeres españolas y marroquíes

Recital de poesía y presentación de Matria: colección poética contemporánea de mujeres españolas y marroquíes Instituto Cervantes de Tánger

Este año conmemoramos el Día de la Mujer con el recital de los poemas de cuatro poetas de ambas orillas: Amal Akhdar, Rocío Acebal, Touria Majdouline y Àngels Gregori; y la presentación del proyecto Matria.


Una iniciativa organizada por la Fundación Balearia y la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd, para dar a conocer a autoras marroquíes y españolas, en su lengua original y traducidas al español o árabe. Desde el mes de enero y a lo largo de todo 2024, se entrega a los pasajeros de las líneas marítimas de Balearia entre España y Marruecos, un cuaderno con estos poemas.

El proyecto contempla solo la participación femenina de poetas, artistas y traductoras, españolas y marroquíes: 12 poetas, 12 artistas que ilustrarán la portada de cada cuaderno y una traductora.

En una segunda fase, se publicará una antología con poetas mujeres españolas y marroquíes, con un total de dos poemas de 24 poetas.

Entidades organizadoras