Juguetes rotos
Con la traducción de Annabella Canneddu y la dirección de Ferdinando Ceriani, Juguetes Rotos narra la historia de Mario, un joven que abandona su pueblo natal en busca de su verdadera identidad, y Dorin, una carismática transexual del mundo del espectáculo. Sobre la autora
A través de su amistad, Mario se enfrenta a sus propios sueños y deseos de convertirse en mujer. La obra nos transporta al barcelonés Paral.lel, un lugar lleno de magia y purpurina, en contraste con una España marcada por la represión y las leyes que perseguían a los homosexuales.
La muerte de Dorin impulsa a Mario a tomar la decisión de transformarse en Marión, regresando a su pueblo con la determinación de vivir libremente. Las palabras de Dorin, «Lo importante no es que te vean, sino que te vean como tú quieres que te vean», resuenan como un poderoso mensaje de autenticidad y autoaceptación.
Carolina Román es dramaturga, actriz, directora y psicoterapeuta Gestalt. Nació en Formosa, Argentina, en 1972. En Buenos Aires, dividió su tiempo entre sus estudios de periodismo en la UBA y el teatro. Junto a un grupo, recorrió varios escenarios alternativos de la ciudad. Entre sus maestros más influyentes se encuentran Raúl Serrano, Alberto Félix Alberto y Augusto Fernández.