Actividades culturales

Idioma da tinta

Sin que resulten frecuentes las traducciones de poesía gallega en el mercado editorial italiano, la que es hoy seguramente la poeta más popular e internacional de Galicia viene de lanzar un original producto bajo el sello romano de Squi[libri]. 

Idioma da tinta/ Lingua dell'inchiostro es un libro + CD capaz de llevar los versos de la gallega a un expresivo diálogo entre música y poesía, a la vez que la primera antología bilingüe gallego-italiano de esta cabeza visible del actual panorama de una de las más antiguas líricas de Europa.
El libro+CD, dentro de la colección Canzoniere, incluye 14 temas compuestos expresamente por uno de los mejores y más versátiles músicos gallegos contemporáneos, el vigués Isaac Garabatos. Estas sugerentes piezas, llenas de fresca diversidad y excelencia musical, acompañan a la voz de la propia Yolanda Castaño en un recital poético cargado de expresividad, calidez, provocación unas veces y sutil elegancia otras. 
La portada y pieza en páginas interiores a cargo del mayor artista del cómic gallego de todos los tiempos, el creador de talla internacional Miguelanxo Prado, rematan un producto exquisito capaz de dar al público italiano una prueba deliciosa de todo el sabor de la vibrante poesía gallega actual.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras