Actividades culturales

[ED+C] El día más corto

[ED+C] El día más corto David Pantaleón

[ED+C] El día + corto es la actividad que se organiza desde la Coordinadora del cortometraje, para celebrar la creatividad y la originalidad del cortometraje con la presentación de un sinfín número de proyecciones de este formato, en España, y también en otros lugares del mundo.


 En el Instituto Cervantes se aprovecha esta ocasión para rendir homenaje a los creadores y gestores que hacen posible la capacidad de creatividad y pluralidad del corto. Este año se rinde homenaje a David Pantalelón, probablemente, uno de los cortometrajistas más singulares y dedicados a hacer de este medio un espacio de expresión para estéticas y juegos del lenguaje que solo este género permite. Su humor, entre lo iconoclasta y lo irreverente, logra involucrar a actores desconocidos en verdaderas apuestas poéticas que ponen en solfa nuestro sentido de lo común y de la realidad. 

El programa incluye nueve de sus piezas, donde destaca su Trilogía del cartón. La distribuidora Marvin&Wayne, centrada en la promoción del cine iberoamericano de corta duración, pone en marcha esta serie de monográficos que comienza con Pantaleón y seguirá con Isabel Herguera y Xacio Baño, para destacar a algunos de sus autores más personales y arriesgados.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras