Actividades culturales

[ED+C] El día más corto

[ED+C] El día más corto David Pantaleón

[ED+C] El día + corto celebra la creatividad y la originalidad del cortometraje y rinde homenaje a los creadores y gestores que hacen posible la capacidad de creatividad y pluralidad del corto. 

Este año se rinde homenaje a David Pantalelón, probablemente, uno de los cortometrajistas más singulares y dedicados a hacer de este medio un espacio de expresión para estéticas y juegos del lenguaje que solo este género permite. Su humor, entre lo iconoclasta y lo irreverente, logra involucrar a actores desconocidos en verdaderas apuestas poéticas entre lo común y de la realidad. El programa incluye nueve de sus piezas.

Nacido en 1978 en Valleseco (Gran Canaria), David Pantaléon es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006, comienza su andadura como director y en la actualidad lleva más de veinte trabajos a sus espaldas. Con sus películas ha participado en festivales como Róterdam, Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Rio de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.


Actividades relacionadas

Entidades organizadoras