Actividades culturales

Las Formas del Alma

Las Formas del Alma Vicky Méndiz

Exposición colectiva que cuenta con catorce artistas españoles seleccionados por Susana Blas, comisaria de la muestra, quien les propone un diálogo con la obra literaria de Teresa de Ávila. Todos ellos están interesados en la espiritualidad y abordan el concepto de alma, permitiendo que las emociones desborden el entendimiento. Este proyecto parte de la muestra: «El Bosque Interior (las formas del alma)» que pudo verse en la Sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza.
La exposición se articula en tres áreas de fronteras porosas en las que la espiritualidad cotidiana, los rituales de iniciación y las visiones oníricas conviven, buscando generar en el visitante una experiencia emocional que se imponga a las respuestas intelectualizadas.
En muchos casos, nos encontramos ante creadores excesivos, que no contienen o enfrían sus emociones, por eso no es extraño que algunos sean rara avis en el contexto de su generación. La mayoría parten de la intuición y del cuerpo, y descubren y construyen durante el proceso de trabajo.

Los artistas participantes: Chechu Álava, María Bueno, Soledad Córdoba, Antonio F. Elvira, Santiago Lara, Mireya Martín Larumbe, Vicky Méndiz, Mapi Rivera, José Luis Serzo, Paula Noya, Yolanda Tabanera, SUSO33, Marina Vargas y Juan Zamora.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras