Actividades culturales

Año Diego de Pantoja: Reflexiones sobre la historia de los intercambios culturales entre China y España

En este 2018 en el que además del 45 aniversario de las Relaciones entre España y China se celebra también el  IV centenario del fallecimiento de Diego de Pantoja, ante todo un intelectual e impulsor de las relaciones entre China, España y el mundo de habla hispana, no podía faltar un evento en el que se encontraran académicos, investigadores y otros especialistas en temas relacionados, con el fin de reivindicar el legado de este ilustre y desconocido español que fue el primero en acceder a la Ciudad Prohibida ya en el año 1601.

Por ello, el Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de España en la R.P. de China y la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, junto con el apoyo de numerosas instituciones chinas, españolas e iberoamericanas organizan un simposio que reunirá en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín a los principales expertos de China, España e Hispanoamérica en la Historia de nuestras Relaciones Internacionales.

El simposio contará con un total de 7 paneles mediante los cuales estos  académicos, investigadores y especialistas harán recorrido, constancia y reflexión sobre el pasado, presente y futuro de las relaciones entre China, España e Iberoamérica. Cada panel estará compuesto tanto por especialistas chinos e hispanohablantes. Para finalizar el simposio, los moderadores de cada panel plantearán las conclusiones de cada una de sus mesas.

Pueden ampliar información sobre el programa, los contenidos de cada panel y los participantes en el enlace a nuestra página web que aparece más abajo, al final de esta página.

Dentro de

Entidades organizadoras