Actividades culturales

En el Rincón de la Biblioteca

Entre marzo y diciembre de 2026, Instituto Cervantes de Nueva York presenta En el Rincón de la Biblioteca, un ciclo de encuentros íntimos —máximo 20 asistentes— concebido para promover la reflexión, el intercambio intelectual y la creación cultural en pequeño formato. Esta serie de, en principio, 4 sesiones articula cuatro ejes fundamentales de trabajo en 2026: Pensamiento, Material didáctico para la enseñanza del español, Escribir y editar en Nueva York y Hablemos de cine. 


El programa se propone ofrecer un espacio cercano, ágil y riguroso, donde especialistas, escritores, docentes y público dialoguen sobre temas clave que atraviesan la tradición cultural hispánica y su proyección contemporánea.

A lo largo del año, cada encuentro abordará un enfoque distinto: la Escuela de Salamanca y su influencia en la literatura barroca, conmemorando el quinto centenario de esta corriente esencial del pensamiento occidental; la creación de materiales didácticos para ELE, explorando metodologías innovadoras para la enseñanza del español; una conversación sobre escribir y editar en Nueva York, que dará voz a profesionales del ecosistema editorial hispanohablante en la ciudad; y, finalmente, una sesión dedicada al cine español centrada en el humor absurdo y surrealista, como antesala del cineclub virtual de noviembre. 

Este ciclo aspira a consolidar la biblioteca como un punto de encuentro vivo para la comunidad hispanohablante, un lugar donde pensar, aprender y crear juntos.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras