Actividades culturales

!Viva! Compañía de Manuel Liñán

!Viva! Compañía de Manuel Liñán Flamenco Festival New York

¡Viva! es el nuevo espectáculo de Manuel Liñán que ha sido premiado con el XXI Premio de la Crítica en la XXIV edición del Festival de Jerez. Este espectáculo es un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como es el del flamenco, se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos. 


Manuel Liñán no es sólo bailaor sino también coreógrafo y director. Entre sus espectáculos más conocidos destacan Nómada, Reversible y Baile de Autor. Fue en 2013 cuando se le concedió el Premio Max de las Artes Escénicas como mejor intérprete de danza masculino y el Premio de la crítica Flamenco Hoy como mejor bailaor. ¡Viva! es un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez. 

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante del travestismo, y exponer así, la parte formal de estas identidades, que forman nuestra propia naturaleza.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras