Actividades culturales

Flamenco-India de Carlos Saura

Flamenco-India de Carlos Saura Carlos Saura

El origen del pueblo gitano se remonta a la India; su cultura, la danza y la música están estrechamente entrelazadas con el flamenco actual. Es por ello que Saura ha estado investigando las raíces del flamenco encontrando aquellos orígenes a partir de su estrecha colaboración, en la década de los 80 del siglo pasado, con el bailaor Antonio Gades. 

De este modo, en 2015, Saura conceptualizaría y dirigiría Flamenco-India, un espectáculo en vivo que conjugaba danza, música y teatro.

Flamenco-India fue una exploración de los lazos entre el flamenco y diversas formas de música y danza de la India, y con una puesta en escena asombrosa. 
Esta producción indo-española mostró lo mejor de la pasión y la vitalidad del flamenco en diálogo con la riqueza de las tradiciones de danza y música de la India,  llevándonos a un viaje desde Andalucía hasta las raíces del flamenco y la cultura gitana rastreadas en los desiertos del norte de la India. 

La exposición Flamenco-India de Carlos Saura, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes con la Casa de la India de Valladolid, recogerá la pasión de Carlos Saura por la India. Es un testimonio vívido de su compromiso creativo conteniendo imágenes audiovisuales y fotografías tomadas por el propio Saura, así como los bocetos, dibujos, cartas y notas tomadas durante sus viajes por la India y de su proceso creativo mientras preparaba la puesta en escena del espectáculo Flamenco-India

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras