Actividades culturales

Queridas viejas

Queridas viejas María Gimeno

En el marco de la actividad Impresión-Arte se ha programado la realización de una actividad en la que la artista visual María Gimeno realizará junto a la artista italiana Nera Prota, la performance titulada Queridas Viejas. El objetivo de esta actuación es realizar un recorrido artístico por la historia del Arte considerada una disciplina construida con grandes brechas desde el punto de vista del género.

En este caso, la artista española se acompañará de una artista napolitana para realizar una performance bilingüe superando de este modo la mera traducción y focalizando la interpretación en ambos idiomas. Se tratará de construir un diálogo revulsivo hacia el orden establecido; en el que serán incluidas determinadas creadoras en una visión antropocéntrica del Arte, que es la que ha llegado hasta nuestros días. La performance tiene un peso crítico enorme e incide de forma clara en la puesta en valor de la creación de mujeres que la Historia del Arte ha olvidado.

 María Gimeno
 Zamora 1970. Vive y trabaja en Madrid. Licenciada en B.B.A.A. (UCM). Artista multidisciplinar, trabaja diferentes medios con el fin de poder expresar de manera coherente los conceptos que le interesan. El trabajo de María Gimeno ha desdibujado las fronteras de las técnicas, moviéndose entre instalación, performance o vídeo, y utilizando para ello técnicas clásicas, como dibujo, bordado y escultura. Su trabajo es femenino y feminista, e implicado con la situación de la mujer en el siglo XXI y con el compromiso de ser artista.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de