Actividades culturales

Van Beethoven en la pantalla española

Van Beethoven en la pantalla española «Ludwig van...» von Mauricio Kagel. Bild: WDR

La programación trimestral de otoño tiene a Beethoven como figura destacada y con nuestro ciclo de cine «Van Beethoven en la pantalla española» queremos ofrecer una visión cinematográfica del universal compositor alemán. 

Inauguramos el ciclo con la proyección en línea del documental Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre. Un proyecto complejo y ambicioso en el que la directora madrileña nos sumerge en la coreografía de Béjart Ballet Lausanne sobre la Novena Sinfonía de Beethoven con el objetivo de transmitirnos la fuerza constructiva del arte. Sobre todo ello charlará en una velada en línea con Felipe Santos, director de nuestro centro. 
El documental Pau Casals, la música por la paz de Laurent Dufreche nos acerca a la figura del director de orquesta catalán. Casals se encontraba ensayando la Novena Sinfonía cuando recibió el comunicado del comienzo de la Guerra Civil española y tomó la decisión de no volverla a interpretar en España hasta que hubiese de nuevo paz. 
Con el largometraje Ludwig van... de Mauricio Kagel, que nos ofrece una crítica del uso y apropiación de la figura del compositor alemán, clausuramos nuestro ciclo. 

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras