Actividades culturales

Dancing Beethoven

Dancing Beethoven Fotograma de «Dancing Beethoven» de Arantxa Aguirrre

Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre, doctora en Filología, autora y documentalista sigue con su cámara de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños. Según Rocío García (El País) el documental es un canto a la armonía y belleza.


Arantxa Aguirre conversará con nuestro director Felipe Santos, el próximo 27 de octubre en una velada en línea. Una oportunidad para profundizar en la figura del compositor alemán universal a través del documental de la guionista y directora madrileña, con el que fue galardonada con la Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia de la SEMINCI 2016.

El acceso a la proyección de Dancing Beethoven estará disponible del 20 al 27 de octubre a través del link que figura en enlaces de interés. La visualización solamente es posible desde territorio alemán.

Dentro de

Entidades organizadoras