Actividades culturales

El tiempo de las moscas

El tiempo de las moscas Unionsverlag

La escritora argentina Claudia Piñeiro presenta la traducción al alemán de su libro El tiempo de las moscas. En conversación con Carmen Pastor, charlará sobre las particularidades de este libro y la variedad de temas que que se desarrollan a lo largo de la novela. La traductora Silke Kleemann leerá algunos fragmentos de la obra en alemán. 


Hace quince años, Inés mató a la amante de su marido. Ahora, recién salida de prisión, funda una empresa: «MMM, muertes, mujeres y moscas», control ecológico de plagas y agencia de detectives privados, de mujeres para mujeres. Pero una clienta adinerada quiere deshacerse de algo más que simples bichos… porque su marido también tiene una amante. Claudia Piñeiro (1960) es una de las autoras argentinas más reconocidas. Ha recibido, entre otros, el Premio Clarín y fue nominada al Premio Booker Internacional.

Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960) es una de las autoras más reconocidas en Argentina. Tras estudiar economía, trabajó como periodista, escribió obras de teatro, libros infantiles y juveniles y dirigió programas de televisión. En 2005 recibió el Premio Clarín por Las viudas de los jueves y en 2010 fue galardonada con el Premio LiBeratur. En 2021 recibió el Premio Hammett por Catedrales y en 2022 fue preseleccionada para el Premio Internacional Booker con Elena sabe.


Entidades organizadoras