Un reflexión política donde se usa el humor para afrontar los mecanismos del poder en todas las democracias y las desviaciones totalitarias que nacen en la colectividad. Reflexión sobre la palabra de los ciudadanos y sobre la democracia participativa.
La sala del teatro se convierte en un parlamento donde cada espectador, dotado de un mando para votar, juega en una habitación semicircular donde los escaños de colores de los políticos ya han sido definidos.
Roger Bernat - licenciado en 1996 - recibe el Premio Extraordinario del Instituto de Teatro de Barcelona. Trabaja con Thierry Salmon y Xavier Albertí. Entre 1998 y 2001 funda y dirige con Tomás Aragay, General Elèctrica, centro de producción de teatro y danza. Es autor y director de sus propios espectáculos, entre ellos 10.000 kg (Premio especial Crítica de Cataluña 96/97), Confort Domèstic (Premio Crítica al Text Dramàtic 97/98), Àlbum, Trilogia 70, Bones Intencions, Bona Gent, LALALALALA, Amnèsia de Fuga, Tot és perfecte o Rimuski. En 2008 crea dispositivos escénicos donde el público ocupa el escenario y se convierte en protagonista. Sus espectáculos Domini Públic (2008), Pura coincidència (2009), La consagración de la primavera (2010), Please Continue: Hamlet (2011), Pendiente de voto (2012) Desplazamiento del Palacio de la Moneda (2014) o, Numax Fagor plus (2015) han sido presentado en una veintena de países.
