Actividades culturales

Encuentros rebeldes

Encuentros rebeldes MujeresCervantesMilán

MujeresCervantes, colectivo compuesto por trabajadoras del Instituto Cervantes de todo el mundo, nace el 8 de marzo de 2018 con el objetivo principal de abogar por que el Cervantes sea una institución representativa, igualitaria y transparente, y que cumpla la Ley de Igualdad. El grupo de MujeresCervantesMilán presenta los Encuentros rebeldes, seminario feminista online, durante el mes de marzo de 2021. 


Programa 
Lunes 1 de marzo 17:30 h. Apertura de los Encuentros Rebeldes 2021 a cargo de Teresa Iniesta Orozco, directora del Instituto Cervantes de Milán. Aurora Duque presenta el colectivo MujeresCervantes. 
Lunes 1 de marzo 18:00 h. Encuentro “Cómo se aprende a ser niña, cómo se aprende a ser niño” Luz Martínez Ten. Presenta Emanuela Borzachiello.
Lunes 8 de marzo. Cita en el Instituto Cervantes para manifestarnos juntas. Entrega de flores creadas por Iris Menegoz para las manifestantes a partir del 1 de marzo en el Instituto Cervantes 
Lunes 15 de marzo 18:00 h. Encuentro “Las maestras de la República” Luz Martínez Ten. Presenta Patrizia Spinato.
Lunes 22 de marzo 18:00 h. Mesa redonda “Sexismo e inclusión en la sociedad hispanohablante” con Liria Evangelista, Noemí Domínguez García, moderada por Patricia Rodríguez Corredoira 
Sábado 27 - domingo 28 de marzo. Proyección del documental ¿Qué coño está pasando? (2019) de Rosa Márquez y Marta Jaenes. Visión en línea durante 48 h con contraseña. 
Lunes 29 de marzo 18:00 h. Encuentro con Rosa Márquez y Marta Jaenes sobre el documental ¿Qué coño está pasando?
Miércoles 31 marzo 18:30 h. Encuentro “Reflexiones en torno al lenguaje sexista” Elena Alonso Torío

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Con el apoyo de