Actividades culturales

Cervantitos: Actividades en español para escuelas

Cervantitos: Actividades en español para escuelas Instituto Cervantes

Para ti que eres docente de español y quieres ofrecer actividades en español a tu alumnado, hemos programado una amplia gama de actividades culturales. 


Talleres culturales 
Con estos talleres de 2 horas de duración tu clase podrá acercarse a la lengua española no solo desde un punto de vista didáctico sino también desde una perspectiva más amplia, conociendo algunos aspectos de la cultura de los países hispanohablantes y enriqueciendo su bagaje de experiencias que les ayudarán en el estudio y el conocimiento de la lengua. 
Una programación diseñada para alumnado de ELE de cualquier edad y nivel de español de los colegios e institutos italianos que pretende acercar al público infantil y juvenil a la cultura en español de una forma lúdica. 
Los temas son la gastronomía española, la historia, la música, el cine, el teatro, la comunicación, la literatura y el fútbol. 

Semana de inmersión lingüística 
Además, las clases pueden realizar una semana de inmersión lingüística en el Instituto Cervantes, de 20 o 30 horas con profesores nativos: 10 a 15 horas de curso de lengua y de 10 a 15 horas de talleres culturales interactivos dedicados a: 
- Acercamiento a la cultura  española, además de la lengua
- Acercamiento al mundo del turismo y la restauración. 

Escríbenos y prepararemos juntos un programa a medida.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras