WoLLoW: una nueva forma de ver el aprendizaje de idiomas en el colegio
ICMEl Instituto Cervantes de Mánchester presenta una nueva sesión de la Serie sobre Bilingüismo, coordinada por Julio Villa-García, titulada «WoLLoW: a fresh way to look at language learning at school» e impartida por John Wilson. A veces, ser profesor de idiomas en el Reino Unido puede ser como nadar a contracorriente. Hacemos todo lo posible para intentar compartir nuestras pasiones, pero otras veces podemos defraudar con una falta de pensamiento conjunto. Esta charla examina cómo hacer las cosas de manera diferente en las escuelas primarias y en el primer ciclo de secundaria, considerando las lenguas de manera más holística y celebrando el multilingüismo, puede ser un enfoque más eficaz. También se analizará cómo hacemos todo lo posible para rellenar los huecos entre las clases, para garantizar que los estudiantes puedan seguir aprendiendo y mantenerse motivados. John Wilson es director de Lenguas Modernas en la escuela de Cheadle Hulme y cofundador de WoLLoW ( World of Languages and Languages of the World ). Recientemente ha publicado Somos Edu, Neus y Hassan, destinado a estudiantes de segundo/tercer curso de secundaria de español, que cuenta tres historias paralelas de tres amigos en Madrid durante el fin de semana de San Isidro.