Actividades culturales

Cuentacuentos Hispanoamericano

Cuentacuentos Hispanoamericano Nick Chaffe

Los Institutos Cervantes de Mánchester y Leeds organizan un Cuentacuentos con el objetivo de promover e incentivar a lectura entre los más jóvenes con los mejores cuentos de autores hispanoamericanos. Una oportunidad idónea para iniciarse en la liter atura en español y conocer otros mundos a través de las letras.

El Cuentacuentos es bilingüe, en español e inglés, con una duración de 45 minutos a cargo de la escritora Claire Culliford que trabajará el componente lector y didáctico.

Claire Culliford es una escritora, profesora y traductora. Su serie de libros infantiles Los pequeños ayudantes, escrita para apoyar los objetivos sostenibles de las Naciones Unidas, ha sido traducida a un gran número de idiomas y es leída por niños de todo el mundo. Los libros de Claire son utilizados por escuelas e instituciones educativas para enseñar a los niños sobre temas globales a través del poder de la historia. Claire sigue trabajando en todos los ámbitos de la educación, desde dar conferencias en la Universidad de Leeds sobre subtitulado de películas en francés y español hasta utilizar las traducciones de sus libros para apoyar a los jóvenes que aprenden español en el Instituto Cervantes. Habiendo estudiado literatura hispánica, a Claire le apasiona presentar las obras de los grandes autores infantiles de América Latina para apoyar el aprendizaje del español y la asimilación cultural.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras