Actividades culturales

Ecuador: Verde fue mi selva, por Edna Iturralde

Ecuador: Verde fue mi selva, por Edna Iturralde Nick Chaffe

Los Institutos Cervantes de Mánchester y Leeds organizan un Cuentacuentos Hispanoamericano con el objetivo de promover e incentivar a lectura entre los más jóvenes con los mejores cuentos de autores latinoamericanos. Una oportunidad idónea para iniciarse en la literatura en español y conocer otros mundos a través de las letras. 

La segunda sesión está dedicada a Ecuador con el cuento «La caza», es uno de los doce relatos cortos de Verde era mi selva de Edna Iturralde, una colección ilustrada sobre cada uno de los seis grupos indígenas amazónicos que quedan en Ecuador, contada desde el punto de vista de los propios niños indígenas. Con un lenguaje sencillo y bello, las historias exploran la cultura, las costumbres y la sabiduría ancestral de los grupos indígenas que viven en la Amazonía ecuatoriana, destacando su amor colectivo, el respeto y la custodia del mundo natural. Estas historias ofrecen una perspectiva poco común de estos pueblos indígenas cuya cultura y modo de vida se ven continuamente amenazados por los forasteros y las fuerzas de la modernización.

Retratan el modo de vida de las personas que viven en la Amazonia ecuatoriana, conocida por su selva, sus animales exóticos y sus pueblos indígenas. Tras viajar a esta región poco conocida y conocer a las personas que la habitan, Iturralde estudió su forma de vida, observó su cultura y luego escribió estas imaginativas y entretenidas historias siendo fiel a estas tribus y a su mundo".

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras