Equilibrio
El Instituto Cervantes de Mánchester acoge el tercer concierto de la gira de la Compañía de José Franco por el Reino Unido con su espectáculo «Equilibrio». Un espectáculo que busca la armonía flamenca entre la guitarra, la voz y el baile, buscando sus raíces en el flamenco tradicional, pero también abierto a las influencias de los nuevos caminos del arte en busca de un contraste entre lo antiguo y lo moderno, lo preciso y lo abstracto o la feminidad y la masculinidad.
La Compañía de José Franco está formada por José Franco (director, coreógrafo y bailaor), Carlos Llave (composición musical y guitara), Inmaculada Carmona (bailaora) y Eduardo López (voz).
José Franco estudió Danza Clásica Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Poco después, José se unió a compañías de danza de renombre como Aida Gómez, Ballet Español Rafael Aguilar, Bfm, Centro Andaluz de Danza, Taller Ballet Nacional de España y Carmen Mota.
En 2016, dirigió su primer espectáculo en solitario titulado 'Flamenco en XXI', el estreno tuvo lugar en Málaga bajo la dirección musical de Daniel Casares. Jose ha impartido numerosos talleres de flamenco en España, Alemania y Francia.
Jose también trabajó como coreógrafo para el espectáculo flamenco en el parque temático Europa Park en Alemania. En 2018 estrenó su segundo debut 'A sola2' en el Teatro Florida de Algeciras, Cádiz (España).
Actualmente, es miembro del Ballet Flamenco Sara Baras, codirector y profesor de flamenco en Taller del Arte Espacio Creative en Estepona, Málaga (España).