El proyecto Queridas viejas formará parte del programa artístico "Espacios Ocupados" en Londres, con la performance del mismo título, en colaboración con University College London. Queridas Viejas es un proyecto performativo que rectifica la exclusión histórica de artistas mujeres de las narrativas dominantes en la historia del arte. Su objetivo es honrar la memoria de las artistas y darles voz al integrarlas dentro de los manuales de historia del arte, de los cuales han sido sistemáticamente excluidas.
Tras una exitosa gira internacional Old Mistresses / Queridas viejas se presenta por primera vez en Londres. La performance ha tenido lugar en museos Nacionales como el Prado en Madrid y el Cabañas en Guadalajara México, centros culturales CCCB Barcelona o MUNTREF en Buenos Aires, universidades, instituciones públicas y privadas en Europa y América Latina.
El objetivo de este proyecto es fomentar el pensamiento crítico. Al descubrir aspectos ocultos de la historia y mostrar el talento de las mujeres como artistas, incita al público a reflexionar sobre la importancia de la desigualdad de género en las artes y en la sociedad en su conjunto. A través de la celebración y la defensa de los logros de las mujeres artistas del pasado, la performance empodera a las mujeres de hoy.
La performance, crítica y llena de sentido del humor, es accesible a todos los públicos.