Actividades culturales

Contemporáneos. Cine español actual

Contemporáneos. Cine español actual Jonás Trueba

El Instituto Cervantes de Leeds presenta dentro de su Club de cine Luis Buñuel un nuevo ciclo de películas, el primero del nuevo curso académico y el tercero de lo que llevamos de 2018. Serán cuatro las películas proyectadas en este ciclo titulado "Contemporáneos: Cine español actual". Los amantes de cine podrán ver las películas "10.000 km" de Carlos Marques-Marcet; "Los exiliados románticos" de Jonás Trueba; "Sicixia" de Ignacio Vilar y "Un día vi 10.000 elefantes" de Alex Guimerà y Juan Pajares.

 

Contemporáneos es una muestra del cine más reciente de la producción española.

 
Definir hoy el cine español obliga a centrarse en la pluralidad de sus contenidos, la diversidad de sus formatos y de sus formas de producción como marca de identidad internacional. Este programa ofrece una muestra de la producción contemporánea a través de cuatro títulos que representan estas diversas vertientes de género y de las distintas inquietudes temáticas del cine español centradas en la producción de ficción y documental.
 
El programa de Contemporáneos de 2018 contiene tres películas de ficción y un documental que se convierten en instantáneas de la capacidad del relato cinematográfico para mantenerse al día como esfera creativa y productiva. Este año contamos con cuatro títulos muy dispares, como viene siendo seña de este programa, pero que cuentan con una temática común nada pretendida: el viaje, entendido desde multitud de aspectos.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras