Actividades culturales

Recorrido por el jazz. Jazz Flamenco con el Cuarteto Domingo Patricio

Recorrido por el jazz. Jazz Flamenco con el Cuarteto Domingo Patricio Instituto Cervantes Hamburgo

En el marco de la Larga Noche de los Consulados, los institutos de cultura de Italia, Francia y España (EUNIC Hamburgo) presentan un recorrido por el jazz europeo inigualable. Comienza a las 18.30 horas en el Institut français con Coco Aikura, sigue a las 19.30 horas en el Istituto Italiano di Cultura con el Trío Accordi-Disaccordi, y termina en el Instituto Cervantes a las 20.00 horas con un concierto  de flamenco jazz a cargo del Cuarteto Domingo Patricio, una formación de músicos de primer orden con Domingo Patricio (flauta), Max Herzog (guitarra flamenca), Jonathan Ihlenfeld Cuñado (bajo) y Daniel Sanleandro Fernández (batería, cajón).

El flautista español Domingo Patricio está considerado como uno de los representantes más importantes del jazz flamenco Tras una formación clásica y conciertos como solista con la orquesta de cámara del Liceo de Barcelona, su pasión por la improvisación le llevó al flamenco y al jazz. Empezó una larga carrera colaborando con muchos grandes del mundo del flamenco como Paco de Lucía, Enrique Morente, Juan Carmona, Vicente Amigo, Sara Baras y muchos otros, pero también con jazzistas de renombre mundial como Al di Meola, Don Alias o Larry Corryel. Desde 2008 toca regularmente con el guitarrista Juan Carmona. 

Max Herzog  es un virtuoso de la guitarra flamenca y clásica, reconocido internacionalmente. Estudió con el maestro de la guitarra flamenca Paco Peña en el Conservatorio de Rotterdam, así como con algunos de los más renombrados intérpretes de la guitarra española, como Manolo Sanlúcar, Gerardo Nuñez, Miguel Angel Cortéz, José Antonio Rodríguez y Manolo Franco. En 2013 salió a la venta su primer álbum "Live in Fresno" con composiciones originales al estilo del flamencos tradicional. 

Jonathan Ihlenfeld Cuñado, bajista de raíces españolas, ha recibido varios premios por sus composiciones. Obtuvo el Premio Alemán de Rock & Pop 2011 con Susan Albers (www.drmv.de) y el primer puesto en el Concurso "Du-Groß-Raus" en 2013 con el grupo Numbe:Ra (www.du-gross-raus.com). Jonathan Ihlenfeld Cuñado vive en Hamburgo y actualmente está de gira por Europa con Trilok Gurtu para presentar su nuevo álbum "Spellbound". 

El percusionista y batería, Daniel Sanleandro Fernández, terminó sus estudios de música popular en el Conservatorio de Arnheim con la nota más alta de la clase de percusión. Después de graduarse, participó en conciertos y grabaciones de artistas como Carles  Benavent (Paco de Lucia, Chick Corea) Rafael Cortés, Domingo Patricio (Paco de Lucia, Larry Coryell), André Krengel, Tierra Negra, Jürgen Dahmen (Udo Lindenberg, Wolf Mahn), Jörg Hamers (Scorpions, Popolski Show), Roland Peil, Martin Verdonk, Javier Varón, Maria Serrano, Legends (feat. Patricia Meeden u. Sabrina Weckerlin), Djamel Laroussi (Stevie Wonder), Nicky Marrero (Carlos Santana).

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras