Actividades culturales

Después de...

Después de... Cecilia Bartolomé

Con motivo de la mesa redonda sobre la transición política a la democracia en España y Alemania, organizada en colaboración con la fundación Körber, el Instituto Cervantes presenta en su página web el documental «Después de....» de Cecilia y José Juan Bartolomé sobre la Transición española. La mesa redonda se transmitirá en directo en español y alemán.

El documental, realizado desde abril de 1979 hasta febrero de 1981, está inspirado en la película «La batalla de Chile» del realizador chileno Patricio Guzmán, y se compone de entrevistas y testimonios que tratan de registrar las reacciones de los ciudadanos españoles ante el proceso de cambio político que vivía España desde mediados de los años setenta. Además incluye intervenciones de dirigentes políticos y sindicales que dibujan un abanico de opiniones más amplio.

La realizadora, guionista y productora Cecilia Bartolomé (Alicante, 1943) pasa su infancia y juventud en Guinea Ecuatorial en la época de la colonia española. En la década de los 60 entra en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid y se convierte en la tercera mujer diplomada en Dirección de cine de aquellos años. En 2012, el Festival Internacional de Cine de Gijón le otorga el premio Mujeres de Cine 2012, en recompensa a su trayectoria en el cine español. En 2014, recibe la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España y en 2018 recibe el premio especial de la Academia Valenciana del Audiovisual.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras