Actividades culturales

Cuarteto de tango La Runfla, de Buenos Aires.

Cuarteto de tango La Runfla, de Buenos Aires. Lucía Rosell

El Instituto Cervantes de Hamburgo en colaboración con el estudio de tango argentino La Yumba y el Otoño Latinoamericano y Caribeño presentan un concierto del cuarteto de tango «La Runfla» en su gira por Europa.

El cuarteto está conformado por tres guitarras criollas (Augusto Bellorini, Nahuel Larisgoitia y Lucas Peverelli) y una voz femenina (Florencia Ubertalli). Desde sus inicios en 2017, el grupo se ha abocado a crear temas musicales de producción propia que retomen las raíces más tradicionales y bailables del género, sin dejar de incorporar estéticas más modernas y composiciones contemporáneas. En ese sentido, su repertorio está constituido por temas clásicos del cancionero ciudadano argentino, y también algunos temas de nuevos compositores de tango.

«La Runfla» ha participado en varios ciclos y festivales de tango en espacios públicos y privados como «Festival de Tango de Boedo», «Festival de Tango de Valentín Alsina», «La Semana de Boedo», entre otros. También se han presentado en diversas milongas a lo largo de todo el país y realizado presentaciones exclusivas en teatros y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires como “Galpón B”, “Club Atlético Fernández Fierro” y “El Tano Cabrón”.

Dentro de

Entidades organizadoras