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¿Qué pasa en el cerebro del bebé bilingüe en el primer año de vida?

¿Qué pasa en el cerebro del bebé bilingüe en el primer año de vida? Instituto Cervantes Hamburgo

Aprender una lengua no es solo aprender sus palabras y su gramática, sino también adquirir sus sonidos y cómo combinarlos. En esta charla presentaré algunos retos a los que se enfrentan los bebés en sus primeros meses de vida durante el aprendizaje simultáneo de dos lenguas. Asimismo, veremos algunos estudios que muestran cómo hacia los seis meses de vida ya poseen un conocimiento bastante complejo sobre los lenguajes que está adquiriendo. Cristina Trujillo es licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Hamburgo con una tesis sobre la adquisición de la fonología alemana por hispanohablantes. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación sobre la adquisición de primeras lenguas por niños monolingües y bilingües. Actualmente dirige el Departamento de Español en la Escuela Técnica Superior de Economía Nordakademie en Elmshorn donde además es profesora titular de Español. Su línea de investigación actual es la enseñanza-aprendizaje mixto (Blended Learning) con apoyo de Moodle y webconferencia. Sobre este tema ha impartido seminarios y talleres en diferentes universidades. Asimismo, desde 2009 imparte cursos de formación para profesores de E/LE en el Instituto Cervantes de Hamburgo sobre la afectividad y sobre la pronunciación en el aula de E/LE.

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