Un viaje musical a través del jazz, el folk, las músicas del mundo y el pop. Canciones compuestas conjuntamente, nuevos arreglos de sus propias piezas, canciones intemporales e historias de dos personalidades entre la melancolía y la alegría de vivir.
Zélia Fonseca, guitarrista, cantante y compositora del suroeste de Brasil, vive en Europa desde 1989, viajando desde Portugal hasta Alemania, pasando por Finlandia. Se dio a conocer internacionalmente a través del dúo «Rosanna & Zélia», grabó cinco álbumes de composiciones propias, realizó giras por Canadá, Singapur, China, Brasil y Europa y actuó en escenarios con Compay Segundo, John McLaughlin, George Benson, Joe Zawinul, Maria João y Djavan, entre otros. En 2019, cuatro años después de su primer disco en solitario «Impar», muy elogiado por la prensa, presenta el álbum «Universos» junto a Magdalena Matthey en el reconocido sello enja.
Magdalena Matthey, cantautora de Santiago de Chile, recibió desde muy joven la influencia de las canciones, historias y leyendas de su país. Combina el folclore de la vida cotidiana chilena con los colores sonoros de América Latina. En las calles de la estación central de ferrocarril, con una simple máquina de escribir y una guitarra, escribió sus primeras canciones, que muestran su nostalgia, así como su sensibilidad hacia los temas sociales. «Es urgente sacudir el corazón de la gente para lograr un cambio duradero y significativo», explica Magdalena. Sus canciones y sus seis CD hacen resonar su humanidad y compasión, al igual que su documental «Mi madre me cuenta» (2015). Se ha presentado en conciertos y festivales en Chile y a nivel internacional y ha tocado con importantes personalidades como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Chico César.