La leyenda cuenta que Paco de Lucía, tras su viaje a Perú en los años 70, arraigó para siempre el cajón en la cultura flamenca. Hoy, casi medio siglo después, resulta impensable la música del flamenco sin el mágico sonido de este instrumento. Este cuarteto, conformado por músicos de diversas nacionalidades, audazmente vuelve a fusionar dos estilos que ya se han venido entrelazando desde el siglo XX: el ritmo del latin-jazz afro peruano y la pasión del flamenco.
Melodías elegantes, expresividad rítmica y por supuesto virtuosidad. Pasando por la tradición hasta la innovación contemporánea, esta nueva simbiosis cautiva al oyente con una diversidad de sonidos que desatan una fusión vibrante y deslumbrante. El baterista y compositor chileno Pablo Sáez, ya conocido por su constante búsqueda en la fusión de elementos de diferentes latitudes, nos presenta en esta ocasión al gran guitarrista de flamenco Daniel de Alcalá, junto al virtuoso flautista peruano Daniel Manrique-Smith y al versátil bajista "El Tiburón".
Una experiencia musical imperdible.
Esta actividad forma parte de las actividades organizadas en el Instituto Cervantes de Fráncfort, con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.