Actividades culturales

Jornadas del Hispanismo alemán en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort

Con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort de 2022, en la que España es el País Invitado de Honor, la Asociación Alemana de Hispanistas (DHV) y el Instituto Cervantes proponen un programa en el que las más interesantes novedades serán presentadas por sus autores y autoras. El hispanismo se ocupa de la literatura, la lengua, la cultura y la historia de España e Hispanoamérica. 

El miércoles 19 de octubre el Instituto Cervantes celebra un acto de Homenaje al Hispanismo Alemán, bajo la presidencia de la Casa Real. En la mesa redonda intervendrán los profesores Marco García García, Marília Jöhnk, Lena Hein, Victoria del Valle y Danae Gallo González, moderados por el profesor Dieter Ingenschay. Solo con invitación.

Entre el 20 y el 21 de octubre, en el Instituto Cervantes de Fráncfort las personas interesadas tendrán la ocasión de conocer dichos libros y de entrar en contacto con sus autores. 

Jueves, 20 de octubre

13:00 h: Nuevas publicaciones del hispanismo alemán, presentadas por Marco Thomas Bosshard y Albrecht Buschmann:

- Eberhard Geisler: Es tagt schon im Orangenhain: Skizzen zur spanischen Literatur, ed. Wallstein

-  Ralf Junkerjürgen, Jochen Mecke, Hubert Pöppel, Dagmar Schmelzer (ed.): Wegmarken der spanischen Literatur des 21. Jahrhunderts, ed. Erich-Schmidt

- Thomas Klinkert (ed.): Gegenwartsliteratur aus Spanien, edition text und kritik (presentación por Christian von Tschilschke)

- Dieter Ingenschay: Eine andere Geschichte der spanischen Literatur, ed. De Gruyter

- Ruth Fine, Susanne Zepp (ed.): Jewish Literatures in Spanish and Portuguese. A Comprehensive Handbook, ed. De Gruyter

14:00 h: Martin v. Koppenfels, Susanne Lange: Spanische und hispanoamerikanische Lyrik (Poesía española e hispanoamericana), ed. C.H. Beck

16:30 h: ¿Literatura para aprender? El papel de la literatura española en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Mesa redonda organizada en cooperación con la Asociación Alemana de Profesores de Español

18:00 h: ¡Hola, unicornio! Las ilustradoras Sonia Pulido, María Hesse y Núria Tamarit charlan con Jakob Hoffmann (traducción simultánea)

Viernes, 21 de octubre

11:00 h: José Luis González Macías: Breve Atlas de Faros del Fin del Mundo, Ediciones Menguantes (presentación en español junto con Minerva Peinador)

12:00 h: Klaus Herbers, Birgit Aschmann: Eine andere Geschichte Spaniens, ed. Böhlau (Una historia diferente de España)

13:00 h: Ralf Junkerjürgen: “On location: Reiseführer zu den Orten des Kinos”, tomos Barcelona, Costa Brava & co. und Andalusien, ed. Schueren (Guía turística a los lugares del cine)

14:30 h: Kerstin Störl, Rodolfo Cerrón: Lenguas, sociedades y culturas en Latinoamérica, ed. Peter Lang

Vídeo

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras