Con sus poemas, Raquel Lanseros, Yolanda Castaño, Leire Bilbao, Àngels Gregori y Berta Piñán no solo demostrarán que la poesía está más llena de preguntas que respuestas, sino que, al expresarse en cinco lenguas, transmitirán cinco sensibilidades, cinco formas de situarse ante el mundo y de decir el qué, el cómo y el por qué al manifestar el buen momento que vive la poesía en las diferentes lenguas de España.
Presenta Ferran Ferrando, director del Instituto Cervantes Fráncfort.
Bienvenida a cargo de
Raquel Caleya (Directora de Cultura del Instituto Cervantes).
La moderación la realizará María José Gálvez (Directora General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte).
El Día Mundial de la Poesía, aprobado por la UNESCO en 1999, se celebra cada 21 de marzo con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética. Esta celebración promueve la enseñanza de la poesía, el fomento de la tradición oral a través de los recitales poéticos y permite a las diferentes culturas transmitir sus valores, reafirmándose en su identidad y restableciendo el diálogo entre la poesía y el resto de manifestaciones artísticas.
La poesía es una expresión de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y percibimos e interpretamos la realidad.