Actividades culturales

Francisco Brines: la certidumbre de la poesía

Francisco Brines: la certidumbre de la poesía Fundación Francisco Brines

Francisco Brines (1932), fallecido en mayo de 2021, fue uno de los más destacados poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX. Inspirado por el intimismo de Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez, su obra se caracteriza por una melancolía asociada a la reflexión sobre el paso del tiempo. 


Con motivo de la Feria del Libro 2021, el Instituto Cervantes y la Fundación Brines presentan la versión bilingüe (español-alemán) de la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía. Este paseo por la vida y obra del Premio Cervantes 2020 da a conocer la originalidad del poeta, centrándose en sus principales temas: la infancia y Elca, el naranjal a las afueras de Oliva en el que se encuentra la casa de la niñez del poeta.

Esta exposición ha sido organizada por la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes así como también la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deportes. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras