Actividades culturales

Diálogos desde la mirada y los abismos. Encuentro con el poeta Juan Carlos Piñeyro

Diálogos desde la mirada y los abismos. Encuentro con el poeta Juan Carlos Piñeyro CCO Creative Commons

El Instituto Cervantes tiene el placer de invitarle al conversatorio con el poeta uruguayo Juan Carlos Piñeyro para charlar sobre poesía, sus últimas publicaciones, sobre su trayectoria como escritor y sobre su papel como fundador de dos revistas dedicadas a la poesía.

Juan Carlos Piñeyro (Montevideo, 1947) tiene publicados once poemarios de los cuales siete son ediciones bilingües en español y sueco. Su poesía está representada en antologías editadas en Uruguay y Suecia, adonde llegó en 1977. Cofundador de las revistas de poesía Hoy y aquí (1980-81) y Exilien (1988-92), su figura y obra forma parte del exilio latinoamericano en Suecia. Sus dos últimos trabajos publicados son Antes de encontrar su mirada y Abismos desiguales.

Azucena Castro, estudiante del doctorado en español con orientación en literatura y cultura en el Departamento de Lenguas Románicas y Clásicas de la Universidad de Estocolmo, será la persona encargada de entrevistar al poeta.

 

Este evento se inscribe en las actividades culturales y divulgativas del Seminario Permanente de Estudios Hispánicos, iniciativa conjunta de la Universidad de Estocolmo (Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos), la Embajada de España en Suecia y el Instituto Cervantes en Estocolmo.

 

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras