Actividades culturales

Contraste y Afinidad. Encuentro con Lasse Söderberg y Angela García.

Contraste y Afinidad. Encuentro con Lasse Söderberg y Angela García. Lasse Söderberg & Angela Garcia

El Instituto Cervantes en Estocolmo invita a un encuentro con el poeta, ensayista y traductor sueco Lasse Söderberg y la poeta y traductora Ángela García, que fue co-fundadora del Festival Internacional de Poesía en Medellín (Colombia) y actualmente dirige el Día Mundial de la Poesía (Världspoesidagen) en Malmö.

Lasse Söderberg es una figura destacada en la cultura sueca. De él puede decirse que escribe en sueco y en español, no sólo porque traduce sino porque ha encontrado en la lengua española una manera propia de expresarse. Con más de quince libros de poemas, cinco libros de ensayos y alrededor de 70 libros traducidos en diversas lenguas, lideró el Festival Internacional de Poesía en Malmö durante veinte años. Entre sus traducciones se cuentan varias obras de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Pablo Neruda, Octavio Paz, Adolfo Bioy Casares, Nicanor Parra y su reciente publicación con textos de Borges en la editorial Tranan (2017). El programa de la noche consta de dos partes.

Primeramente Mónica Riaza, gestora cultural del Instituto Cervantes Estocolmo, y Johan Persson, ensayista y fotógrafo, conversarán con Lasse sobre su fecunda trayectoria, su relación con la literatura en español y con algunos autores hispanos. Tras la charla, Lasse Söderberg y Ángela García leerán una selección de poemas en ambos idiomas

 

Entidades organizadoras