Actividades culturales

Charla y taller de cata de vino de la FEV

Charla y taller de cata de vino de la FEV Barricas Terras Gauda Etiqueta Negra

En colaboración con la Federación Española del Vino, el Instituto Cervantes de Estocolmo organiza una cata de vinos de las bodegas Terras Gauda con una charla introductoria bajo el título El vino en la literatura y cultura española que impartirá Meritxell Falgueras. En ella se abrirán las puertas al fascinante universo de la literatura y de la cultura española, acompañada posteriormente por una cata.

Los asistentes degustarán distintos tipos de vinos, disfrutarán de su gran calidad y además conocerán detalles sobre su producción y elaboración.

Terras Gauda se encuentra presente en cuatro de las principales vinícolas de España y se consolida entre los principales grupos bodegueros del panorama nacional. Su expansión geográfica constituye uno de los pilares de la filosofía del Grupo.

Bodegas Terras Gauda fue fundada en el Valle de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha de 1990. En la actualidad comercializan más de 1,5 millones de botellas en más de 45 países. Sus 160 hectáreas de viñedo les garantizan, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos.

Los vinos a degustar serán los siguientes:

• Terras Gauda 2020 DO Rías Baixas

• Heraclio Alfaro Crianza 2017 DOCa Rioja

• Pittacum 2018 DO Bierzo

• Sardón 2018 VT Castilla y León

Programa

18.30 - 19.15 Charla: El vino en la literatura y cultura española

19.15 – 20.00 Cata de vinos

Fotogalería

Entidades organizadoras

BESbswy