Actividades culturales

Antología de una mujer panameña. Trayectoria de luz

Antología de una mujer panameña. Trayectoria de luz © Embajada de Panamá

El Instituto Cervantes y la Embajada de Panamá en Suecia tienen el gusto de invitarle a la charla con la escritora, poeta y diplomática panameña Luz Lescure.

Diplomática de carrera, Luz ha trabajado en las Embajadas de Panamá en Francia, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Suecia (dos veces), así como en la Misión Permanente ante la ONU en Ginebra, Suiza. Cubrió todos los rangos de la Carrera Diplomática hasta llegar al rango de Embajadora Alterna ante la ONU en Ginebra. En la sede de la Cancillería panameña ha ocupado los cargos de Directora General de Política Exterior, Asesora del Ministro y Directora de la Academia Diplomática.

Igualmente ha ejercido la docencia en la Universidad de Panamá, en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en Folkuniversitet en Suecia. Ha desempeñado el cargo de directora encargada en la Oficina de Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de la Universidad de Panamá y ha sido investigadora asociada del Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo.

 Desde el punto de vista de la literatura, Luz ha publicado artículos y ensayos en revistas y periódicos de Panamá, Nicaragua, Guatemala y Noruega, y traducido poemas del sueco al español. Ha representado a su país en diversas reuniones internacionales y en festivales de poesía. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, sueco, rumano y ruso.

Dentro de

Entidades organizadoras