Actividades culturales

Leer, jugar, aprender. Gamificación, lectura y enseñanza

Los juegos se han utilizado desde tiempos ancestrales como instrumentos de aprendizaje. El uso de juegos para el aula, con un fin más allá del puro aprendizaje, se llama ABJ (Aprendizaje basado en juegos) y es una herramienta que consigue despertar la curiosidad en los alumnos y poner su cerebro en modo aprendizaje.

En el marco de la 54.ª edición de la Semana de las Bibliotecas, el Instituto Cervantes propone dos actividades sobre juegos y gamificación dirigidas a profesionales de las bibliotecas y de la enseñanza, de la mano de Ana Ordás y otros especialistas europeos.

Ana Ordás es Diplomada en Biblioteconomía por la Universidad de Granada y Licenciada en Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Especialista en adquisición y difusión de contenidos digitales (libros electrónicos, videojuegos, apps, audio y vídeo) en bibliotecas, en la actualidad dirige BIBLIOGAMIFICA, empresa de consultoría y formación orientada a la animación a la lectura, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación para bibliotecas y entornos educativos.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de

BESbswy