Actividades culturales

Los libros de Jesús Munárriz

Los libros de Jesús Munárriz Instituto Cervantes

La Biblioteca Patrimonial se inaugura con una selección de títulos de poesía contemporánea pertenecientes a la colección adquirida al poeta y editor Jesús Munárriz. Como él mismo escribió en una famosa canción, “todo está en los libros”. 


Esta Biblioteca Patrimonial está destinada a la preservación y la investigación de fondos bibliográficos de las literaturas panhispánicas, que se podrán consultar tanto por investigadores y usuarios como por el público que quiera descubrir con las diferentes muestras bibliográficas la enorme riqueza del fondo patrimonial del Instituto Cervantes. 

Esta muestra se enmarca en la Semana Cervantina y el programa de actividades en torno al Premio Cervantes y al Día Internacional del Libro, el 23 de abril, por lo que resaltará, además, la obra de los últimos premios Cervantes, Ida Vitale, Joan Margarit y Francisco Brines, poetas los tres. La exposición Los libros de Jesús Munárriz se irá renovando de manera periódica para descubrir al público las obras y ediciones más representativas de la colección. 

En la inauguración contaremos con la presencia de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y también del editor, poeta y traductor, Jesús Munárriz

Dentro de

Entidades organizadoras