Actividades culturales

Inauguración del Espacio del Instituto Cervantes en el CRAI de la Universidad de Alcalá de Henares

Inauguración del Espacio del Instituto Cervantes en el CRAI de la Universidad de Alcalá de Henares Licencia Commons

La Biblioteca Patrimonial se inaugura con una selección de títulos de poesía contemporánea pertenecientes a la colección adquirida al poeta y editor Jesús Munárriz. Como él mismo escribió en una famosa canción, “todo está en los libros”. 


Esta Biblioteca Patrimonial está destinada a la preservación y la investigación de fondos bibliográficos de las literaturas panhispánicas, que se podrán consultar tanto por investigadores y usuarios como por el público que quiera descubrir con las diferentes muestras bibliográficas la enorme riqueza del fondo patrimonial del Instituto Cervantes. 

Esta muestra se enmarca en la Semana Cervantina y el programa de actividades en torno al Premio Cervantes y al Día Internacional del Libro, el 23 de abril, por lo que resaltará, además, la obra de los últimos premios Cervantes, Ida Vitale, Joan Margarit y Francisco Brines, poetas los tres. La exposición Los libros de Jesús Munárriz se irá renovando de manera periódica para descubrir al público las obras y ediciones más representativas de la colección. 

En la inauguración contaremos con la presencia de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y también del editor, poeta y traductor, Jesús Munárriz

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras