Actividades culturales

Hola Tierra, presentación desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto

Hola Tierra es un proyecto multidisciplinar de Antonio Arias que pone al servicio de la lengua española y la exploración científica un trabajo artístico que combina la literatura, la música y la ciencia a partir de los versos del astronauta Al Worden que recogió en el volumen Hello Earth. Greetings from Endeavour. 


Desde el telescopio Smith, en el observatorio de Calar Alto, Arias lleva al directo un proyecto multidisciplinar musical, universal, poético y sobre todo humanista, que combina las letras, las ciencias y la música de Antonio Arias.

El coloquio comenzará con la intervención de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que hablará de la poesía desde un observatorio. Seguirán los aportaciones de Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Antxon Alberdi, director del Instituto Astronómico de Andalucía (IAA-CSIC) y Jesús Aceiturno, director del observatorio astronómico de Calar Alto, que hablarán sobre la implicación de sus instituciones en el proyecto.

Se introducen más perspectivas del proyecto y se presenta el libro-disco, edición ampliada musicalmente que incluye las traducciones del poeta Martín López Vega del poemario Al Worden, junto con el prólogo de Pedro Duque (coeditado con el IC + IAA). Se comentará el libro de Worden, los prólogos que introducen la edición y, a modo de tertulia, el presentador irá descubriendo el proyecto, las actuaciones y canciones, se hablará de los conciertos que presentarán Hola Tierra, se recorrerán los lugares de la gira, los recitales y se anuncia la celebración del 50 aniversario del lanzamiento del Apollo XV.

En el transcurso del acto Antonio Arias interpretará varios temas del disco-libro Hola Tierra.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras